Solicitar Préstamo
Consultas en línea

Convocatoria

 ¿Forman parte de un grupo y quieren sumarse a la Limpieza de costas este 24 de noviembre?
En Uruguay, desde el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) asumimos el rol de coordinar a nivel nacional el Día Internacional de la Limpieza de Costas, con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil, municipios e intendencias costeras. Se trata del evento voluntario más grande por nuestra costa, que este año tendrá lugar el sábado 24 de noviembre en los seis departamentos costeros: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Rocha y San José.

El crecimiento que ha tenido la Limpieza de costas año a año requiere multiplicar esfuerzos y sumar nuevos colaboradores a esta tarea que como fin último busca inspirar un cambio y facultar a la gente de todo el mundo para que asuma la responsabilidad por un océano limpio, no simplemente un solo día, sino todos los días, todo el año.

Por este motivo es que invitamos a grupos/organizaciones a sumarse liderando la Limpieza de costas en una playa de su departamento. Hasta ahora cubrimos 43, pero Uruguay cuenta con más de 200 y con su apoyo queremos llegar a cubrir cada vez más lugares en nuestra costa.

Desde la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) les explicaremos cómo funciona la actividad y proporcionaremos los materiales necesarios. El grupo será responsable de retirar por Dinama (Galicia 1133 - Montevideo) los insumos necesarios.

Los grupos/organizaciones interesados pueden inscribirse en nuestroambiente@mvotma.gub.uy contándonos quiénes son, en qué playa les interesaría organizar la limpieza y proporcionándonos un número de teléfono de contacto para coordinar la actividad (plazo de inscripción 31 de octubre de 2018)

Día Internacional de Limpieza de Costas
El Día Internacional de Limpieza Internacional de Costas es un evento anual que se realiza desde hace 30 años en más de 100 países alrededor del mundo y moviliza a más de 600.000 voluntarios que cada año destinan ese día a recolectar los residuos que encuentran en sus playas locales, como demostración de su compromiso con la limpieza de la franja costera. A lo largo de casi tres décadas, más de 9 millones de voluntarios han recogido casi 75 millones de kg de residuos.

Durante este día no todo lo que se recoge es basura, también se recopila información sobre lo que se encuentra. Además de posibilitar la limpieza de las playas, la iniciativa permite elaborar un registro sobre los distintos tipos de residuos hallados, que será utilizado para generar campañas que concienticen a la población. Esta información, también, se compartirá con el resto de los países donde se implementa la actividad, que a nivel global impulsa la organización Ocean Conservancy.

http://www.mvotma.gub.uy/limpieza-costas-2018