Solicitar Préstamo
Consultas en línea

Actividades y Talleres

Cine

CINE JUNIO

SERIE NUESTRO PLANETA

Este proyecto cuenta con ocho capítulos con imágenes inéditas de animales salvajes y sus hábitats: desde aves marinas bombardeando el océano o ñus tratando de evitar a los licaones en el Serengeti, pasando por mundos de hielo en mitad de la Antártida o el centro de las más frondosas junglas y selvas, hasta sumergirnos en el fondo del mar o adentrándonos en pleno desierto. Fothergill y Scholey han pasado 4 años y medio junto a un equipo de más de 600 personas, rodando en más de 50 países de todos los continentes y este es el resultado que podéis ver en Netflix, narrado por la voz de la actriz Penélope Cruz (de Sir David Attenborough, en su versión original).

05/06 CAPITULO 1: 50 min - Un planeta Trata con mimo la diversidad del planeta y recoge imágenes impactantes de aves marinas bombardeando el óceano, hasta ñus que intentan huir de perros salvajes africanos.

CAPITULO 2: 54 min - Mundos congelados En la implacable frontera que supone el cambio climático, cómo ven peligrar sus habitas los osos polares, morsas, focas y pingüinos.

12/06 CAPITULO 3: 51min - La selvas Las junglas y selvas albergan a una increíble variedad de especies, como aves presumidas, orangutanes inteligentes y hormigas de lo más ambiciosas.

CAPITULO 4: 50min - Aguas costeras El noventa por ciento de la fauna marina, de tiburones a erizos de mar, habita en aguas costeras. Proteger estos hábitats es una batalla que la humanidad debe ganar.

26/06 CAPITULO 7: 49min - Agua Dulce La necesidad de agua dulce es tan urgente como siempre; sin embargo, el suministro es cada vez más impredecible para toda clase de especies.

CAPITULO 8: 49min - Los bosques Descubre la frágil interdependencia que existe entre la gran variedad de habitantes del bosque, incluidos los perros salvajes, los tigres siberianos y las águilas calvas.